11 noviembre, 2007

De las primeras naciones (HISTORIA DE MÍVEL)

La simpleza de los pueblos nómadas fue siempre la característica principal de ellos, hasta que dejaron su condición y se ubicaron en poblados junto a montañas, ríos y lagos. El primer pueblo que se estableció fueron los Lûnvoz, porque la hermosa Eítal los amaba demasiado como para dejarlos vagar en un mundo tan hostil. Por eso los llamó a su lado y les dio hogar en la noble Zarävia, la Ciudad Blanca, y allí les enseñó todo cuanto fue posible.
Su ejemplo fue seguido por otros poderosos y cada una de las Grandes Ciudades albergó a un pueblo diferente. Pero eran tantas las razas y algunas tan numerosas que era imposible dar cobijo a tadas. Eso nos decepcionó mucho.
Pero los Lûnvoz mostraro su nobleza saliendo de sus casas para enseñar sus conocimientos a sus parientes y pococ a poco cada especie fue creando sus propios lugares. Fue entonces cuando aprendieron la prtección de las montañas, la ventaja de los lagos y la aportación de los ríos; algunos más se ubicaron en lo profundo de los bosques y no salieron de allí por muchos años.
En el norte, en Utumia, La Ciudad Negra, los pobladores se reproducieron tan rápido que pronto crearon nuevas ciudades a su alrederon y forjaron la primera nación de Mível. Su ejemplo fue seguido porÄtlaz y Zarävia. Únicamente Gôlverg continuó siendo independiente puesto que su ubicación el lo más alejado del mundo no favoreció su avance.
Entonces ocurrió ocurrió que la guerra volvió a nuesto hogar. Los extensos territorios del norte quedaron separados de los del sur y la comunicación se perdió hasta que volvió la paz. Pero sería una paz efímera.
Como las razas se había multiplicado y creado naciones independientes de los poderosos, los Kintz se molestaron y lanzaron el nuevo ataque. Esta vez, la guerra nos involuróa a todos, inclusoa a quellos que permanecían en los confines del mundo. Ese sería el inicio de la más grande tragedia de nuetro hogar: la Batalla sin Perdón.

No hay comentarios.: