17 septiembre, 2006

EL BOSQUE DE ESPADAS (Fragmento)

De todos los lugares del mundo antiguo sólo uno continúa esparciendo terror a los habitantes de Mĩvel. Las canciones hablan de la ubicación del bosque, algunas de los estragos que ha causado, pero nadie ha escrito acerca de su origen. Aquel lugar se encontraba tan retirado de los reinos humanos que lo conocían muy poco gracias la las leyendas que magos y bardos decían.

El Bosque de Espadas se halla donde otrora se levantaban los edificios de la Magnífica Utûm antes de la creación del Sol Rojo. Los Kintz caminaban por la Tierra de los Hijos de los Dioses y lanzaron su ataque contra sus reinos. La gran cantidad de muertos alrededor de los muros de Utûm.

Era costumbre entre los Utumitas colocar las espadas de los muertos en las ramas de los árboles mientras que a los cuerpos los incineraban, pero la guerra hizo que la cantidad de armas colgadas aumentara rápidamente y pronto todo el bosque quedó lleno de ellas.

Incluso cuando la ciudad fue destruida y sus habitantes huyeron los sobrevivientes refugiados en el bosque y las montañas continuaron con esa costumbre. Entonces el poder de los Kintz envolvió todo el norte y los árboles comenzaron a morir, ya nadie pudo refugiarse en aquel lugar. Luego una maldición cayó producto de la furia de los Hijos de Nëktôkk y la maldad se apoderó del espíritu de todo ser vivo dentro de los linderos del bosque.

Aquellos que se atrevieron a entrar jamás volvieron, ni siquiera los que lo hacían en los alrededores para procurarse de un arma en tiempos tan difíciles como esos. Se dice que las almas de todos ellos han sido hechas prisioneras y sólo la muerte de los Kintz podrá liberarlas.

Los viajeros cuentas que por las noches el bosque brilla con luz proveniente de las espadas y que se puede ver a los muertos buscar víctimas para los Amos del Mundo.
Diario de Zuzpôin
4 de la Segunda Luna Llena, 2900 de la Tercera Edad del Sol Amarillo

No hay comentarios.: