21 enero, 2007

EL BOSQUE DE ESPADAS (2)

El día noveno de la Tercer Luna Llena, los Atlzianos sobrevivientes se instalaron en la Isla Solitaria, que se encuentra en la parte nordeste de Mível, allí fundaron su ciudad e iniciaron una vida en secreto. Por años permanecieron ocultos, pero fue durante los Años de la Peste cuando grupos de Lûmvoz dieron con ellos mientras recorrían el norte en busca de tierras nuevas.
El comercio entre ambos pueblos aumentó, y con él las relaciones volvieron a cerrarse entre la naciones hermanas, sólo que esta vez se les unieron los Märalz.
Pero la crueldad de los Kintz es implacable y su odio se arraigó en los corazones de sus descendientes aún cuando ellos permanecían encerrados, por eso las guerras llegaron hasta la casi olvidada Utûm, única ciudad superviviente despues del gran Cataclismo. Los soldados de Utûm viajaron a Kritôl y viceversa en ayuda mutua, mas la peste y el enemigo causaban estragos cada vez más grandes.
La fuerza de Líntropz aumentó y las heridas entre los pueblos renacieron. Rïltzuz y Líntropz penetraron los territorios lumvonianos e hirieron gravemente a sus habitantes. El Bosque Negro, hasta entonces con escazas espadas en sus ramas, pronto vio el río de muertos que habría de tener la raza de los Fuertes de Mente. Las espadas aumentaron y la sombra se acercó a él.
Fue entonces cuando se supo de Kírar, pues él con su poder intentó liberar a sus hermanos, pero los Dioses Menores se lo impidieron y huyó hacia Gôlverg pero en el camino dobló al este y despistó a su perseguidores. Cuando llegó por fin al Bosque Negro, maldijo el lugar para que las almas de los muertos fueran suyas y le sirvieran. Así el bosque cobró "vida" propia y asechó a los utumitas. Eso hizo que se retiraran de la guerra del sur y del contacto con los atlazianos.
Por años se las arreglaron para sobrevivir aislados, pero con el paso del tiempo el bosque los rodeó y ya nada pudieron hacer. Muchos tomaron sus embarcaciones y zarparon para no volver, los pocos que se quedaron sucumbieron ante el ataque continuo de las almas. Y el lugar fue rebautizado como Bosque de Espadas y al fin Utüm, la negra, desapareció tragado por los árboles y el lugar se volvió uno de los peores sitios de Mível.
Diario de Zuzpôin
Escrito el 19 de Primer Luna Muerta, según el cómputo de los Lûmvoz, del año 2958 de la Tercera Edad del Sol Amarillo.